Mis inicios en el ámbito de la psicología se remontan a hace más de 10 años, cuando empecé a trabajar como coordinador del centro especial de trabajo de Estel de Llevant, una ONG que ayuda a personas con problemas de salud mental graves de Mallorca.
Durante 7 años tuve la oportunidad de observar diferentes evoluciones y afrontar las diferentes complicaciones que pueden surgir en cientos de casos de esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, trastornos obsesivos compulsivos... Allí aprendí a utilizar métodos de trabajo que pueden lograr auténticas mejoras en las vidas de las personas independientemente de la severidad o gravedad de sus problemas.
Años más tarde, tratando de complementar mi formación y ampliar mis experiencias decidí empezar a trabajar en casos de adicciones, otra problemática bastante presente en nuestra sociedad actual y que me permitió entender que si una persona está dispuesta a cambiar, aunque a ella le parezca tarde, realmente puede hacerlo con la adecuada ayuda de los correspondientes programas terapéuticos.
También he trabajado 1 año en una organización que ayuda a integrar personas con diversidad funcional (discapacidades varias) en el ámbito sociolaboral, ahí pude desarrollar un estilo terapéutico que fomenta la autoaceptación y la potenciación de las capacidades que todas las personas tienen para vivir una vida plena, a pesar de sus problemáticas. En los últimos años me he dedicado a la práctica de la psicología en centros especializados en terapias individuales de adultos y también de pareja.
Actualmente, en "Equilibrium" ofrezco servicios de psicología con el objetivo de cubrir las necesidades que pueda tener cualquier persona en cualquier ámbito de su vida y siempre desde una perspectiva en la que doy especial énfasis a la terapia cognitivo conductual, al mindfulness y a la terapia de aceptación y compromiso. Desarrollo este tipo de terapias siempre desde un enfoque humanista, creyendo siempre en las capacidades del ser humano para evolucionar, sean cuáles sean sus circunstancias o los fenómenos que surjan en su vida. Doy especial énfasis al trato cercano, con calidez, y a crear un vínculo terapéutico basado en el respeto, la empatía y el compromiso.