Mi manera de vivir y entender la vida es lo que deseo trasladar a mi forma de trabajar en consulta. Deseo recorrer junto a tí, como dos buenos compañeros de viaje, el camino hacia tu bienestar. En ese recorrido, exploraremos juntos las creencias limitantes, los pensamientos y sentimientos que te aprisionan, que te encadenan al sufrimiento, con el objetivo de romper tus barreras y abrir posibilidades. Buscaremos entre los dos construir, dotarte de herramientas y recursos que te empoderen para que seas TÚ el dueño de tu destino. No dejaremos nada en manos de la suerte porque si la oportunidad no llama, construiremos una puerta.
Mi orientación psicológica es Cognitivo-Conductual, con énfasis en la utilización de las terapias de tercera generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso y de Mindfulness. Las técnicas psicológicas que usaremos siempre contaran con el respaldo de la evidencia científica para ofrecerte la terapia más eficaz posible a tu problema y, por supuesto, la más eficiente. Mi trabajo terapéutico está centrado en el presente, en el aquí y en el ahora, porque creo, sobre todas las cosas, en que no somos lo que nos sucedió, sino lo que elegimos ser. Por ello, trabajaremos fundamentalmente con el modelo de psicoterapia breve.
En nuestras sesiones, hablaremos de todo lo que te preocupa y te causa sufrimiento en tu día a día y en tu vida. La consulta será un espacio seguro para ti, donde podrás expresarte como desees y comentar todo lo que quieras en total confianza porque es un lugar libre de valoraciones y juicios, donde mi validación hacia ti y confidencialidad está garantizada. Mi propósito vital será velar siempre por tu bienestar y conseguir los objetivos terapéuticos que establezcamos entre los dos. Por ello, al igual que yo espero sinceridad por tu parte, tú puedes esperar lo mismo de mí, además de un pleno compromiso hacia el cambio que deseas. Yo estoy listo si tú lo estás, ¿empezamos a trabajar?.
