Me llamo Miriam Kefauver Silva. Me gradué en Psicología, tras lo que me especialicé como psicóloga jurídico-forense y general sanitaria. Posteriormente me formé como sexóloga y terapeuta de pareja. Actualmente trabajo en AGLAIA Centro de Psicología llevando a cabo funciones tanto del ámbito sanitario como del ámbito forense.
Como psicóloga forense mi trabajo consiste en llevar a cabo la evaluación psicológica de personas que están inmersas en algún proceso judicial. Tras finalizar la evaluación, emito un informe pericial psicológico de ese caso para ayudar al Juez y a los Tribunales en su posterior toma de decisiones. Al respecto, realizo evaluaciones periciales en distintos ámbitos del Derecho (Penal, Civil, Familiar, Laboral, Procesal y Menores).
Como psicóloga general sanitaria, mi labor consiste en ayudar a las personas a lidiar con problemas de distinta índole y mejorar su salud mental. Para ello trabajo desde el Modelo Cognitivo-Conductual, interviniendo sobre aquellos patrones de pensamiento y conducta que contribuyen al empeoramiento del malestar de las personas, además de dotarles de estrategias de regulación emocional más adecuadas y de habilidades para la solución de conflictos y toma de decisiones.
Como sexóloga, mi función es ayudar a personas a afrontar problemas sexuales y/o de pareja, favoreciendo una mejora de la educación sexual desde una perspectiva de género, favoreciendo una comunicación abierta e interviniendo sobre aquellos problemas y/o trastornos de la sexualidad.