Trío (Sexo en 3): por que y consecuencias para la pareja

Sexo en 3 - Sexo en trío
Según un estudio, el 82% de los hombres y el 31% de las mujeres estarían interesados en tríos.


SEXO EN 3: ALGUNOS DATOS SOBRE EL FENÓMENO

Los sexo en 3 es una idea emocionante para muchas personas. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Archives Researchers, hasta el 82% de los hombres están interesados en sexo en tríos, en comparación con el 31% de las mujeres. Hay algunos datos interesantes: parece que los hombres son más propensos a fantasear con los ménage à trois y las mujeres a proponerlos concretamente. Además, parece que los hombres prefieren conocer de antemano a la tercera persona que se suma a la relación.

Los hombres generalmente temen la reacción de su pareja a una solicitud de sexo en trío. Para reforzar la teoría, el estudio del sociólogo Ryan Scoats, publicado en el Daily Mail, explica cómo los hombres eligen amigos para compartir una experiencia tan íntima, y en su mayoría amigos varones. Las mujeres, en cambio, prefieren que la tercera persona sea mujer.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ LA PAREJA PROPONE TENER SEXO EN TRES?

Un estudio canadiense reciente analizó un aspecto psicológico masculino particular en los tríos. Esta fantasía erótica en los hombres derivaría de su predisposición natural a la dominación y a el exhibicionismo y esto explicaría por qué es una práctica más frecuente para los hombres que para las mujeres.

Las razones de tal solicitud pueden ser diferentes. Generalmente los hombres sienten curiosidad por experimentar algo nuevo y descubrir cosas interesantes para poder hacer junto con su pareja, especialmente en los primeros meses de la relación, donde los tríos podrían tomar el valor de una herramienta para conocerse.

En general, incluso en las relaciones a largo plazo, los tríos son una propuesta que puede refrescar los hábitos de la rutina. Esto nunca debe involucrar sentimientos negativos, como pensar que la idea del sexo en trío proviene de no ser lo suficientemente atractivo o de ser aburrido en la cama: la tercera persona seguiría siendo solo un objeto sexual con el que la pareja juega para divertirse juntos.

La mayoría de las mujeres eligen el triángulo sexual para adaptarse a la solicitud de su pareja. Esto puede ser parte de un comportamiento saludable, pero también puede convertirse en un pequeño intento "fisiológico" de no perder al otro, tal vez dictado por un chantaje psicológico, o puede verse como una estratagema para tener contacto sexual con una persona diferente de una manera divertida en un momento de la relación en el que surge tal deseo.

Para algunos, la experiencia va acompañada de un estado de sumisión, que a muchos les resulta emocionante. Para otras mujeres, en cambio, la idea de tríos estaría motivada por el deseo de enriquecerse con una experiencia de conocimiento personal o de experimentar sus actitudes en un contexto de intimidad física con otra mujer.

El ménage à trois también puede convertirse en una adicción para algunas personas, si llegan a verlo como la única fuente de excitación sexual.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL SEXO EN TRES?

Los tríos no deben ser demonizados, pero al mismo tiempo no deben subestimarse las consecuencias relacionales y emocionales que podrían ocurrir en determinados casos.

Si la pareja está atrapada en sentimientos obsesivos de posesión, celos, envidia o vergüenza y no está animada por una pasión lúdica, la experiencia podría adquirir una connotación negativa.

TRÍOS: CÓMO GESTIONAR LA SOLICITUD DE LA PAREJA

¿Cómo abordar tal solicitud? En primer lugar, tienes que estar convencido y desinhibido y tienes que querer involucrarte. El consentimiento y el máximo respeto son fundamentales. Se deben establecer reglas prácticas que no se rompan en absoluto, para evitar inconvenientes y malentendidos. Recordando que siempre somos libres de decir "No".

Conocer el tercer elemento y familiarizarse con él antes de la relación siempre es una buena idea, pero al mismo tiempo se debe evitar una implicación sentimental así como cualquier forma de romance. No se debe pasar por alto a ningún compañero durante el sexo: ¡todos participan en el juego!

Cabe recordar que los tríos son una práctica más riesgosas que las relaciones sexuales en pareja, debido al intercambio de fluidos corporales de múltiples individuos, lo que aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual. Según un estudio sobre la seguridad de los tríos, sería responsable de poner una nueva barrera, como un condón o un dique dental, a cada acto sexual durante la práctica.