¿Para qué sirve el psicólogo en el mundo del trabajo?
La psicología del trabajo estudia el comportamiento de las personas en el contexto laboral y en el desempeño de sus actividades profesionales.
El psicólogo en ámbito laboral emplea los modelos y las teorías de la psicología aplicándolos al contexto laboral, intentando:
- Favorecer el bienestar máximo para las personas que trabajan
- Mejorar las condiciones psicológicas, la motivación y las relaciones entre los varios interlocutores
- Desarrollar la identidad laboral del cliente a través de la orientación profesional
Entonces, el psicólogo del trabajo puede ocuparse de selección, formación y desarrollo del personal, orientación y asesoramiento para la carrera, evaluación del estrés laboral consiguiente, marketing y asesoramiento empresarial, construcción del equipo y mucho más.
Coaching empresarial: una ocasión para mejorar su propia vida profesional
El psicólogo, gracias al coaching empresarial, ayuda a los individuos con el objetivo de ayudar a un individuo o a un grupo para alcanzar el nivel máximo de sus propias habilidades de prestación.
El coaching empresarial permite definir, junto con el cliente, las áreas en las que intervenir y los objetivos que se pretenden alcanzar, apoyar y estimular para la acción, evaluar y mejorar el proceso de mejora, soportar los esfuerzos del cliente, planificar estrategias dirigidas al logro de sus objetivos.
Cualquier profesional puede pedir un coaching empresarial y directivo para mejorar sus prestaciones en la vida profesional y, además, representa un vehículo de cambio y de crecimiento que permite conseguir resultados bastante inmediatos.
No postergues, contacta con un profesional ahora mismo, haz tu pregunta y solicita una cita con serenidad y confianza.
